EN EL MANANTIAL

EN EL MANANTIAL
ESTUDIO DEL PINTOR

jueves, 7 de mayo de 2015

SUFRIMIENTO Y CRECIMIENTO ESPIRITUAL



SUFRIMIENTO Y CRECIMIENTO ESPIRITUAL...
El sufrimiento nos conduce al crecimiento espiritual, siempre que lo aceptemos adecuadamente. Nos ayuda a examinar de nuevo nuestras vidas y motivos si permitimos que nos purifique. Las personas que han experimentado en sus vidas muchos sufrimientos inmerecidos consiguen, a menudo, una sabiduría profunda; una paciencia probada y una capacidad de amar realmente refrescante, cuando damos con ellas. No te piden nada; están dispuestas a aceptarte tal como eres. No van por la vida esperando que los demás les sirvan; buscan oportunidades de ayudar a otros. No son muy posesivos con lo que tienen, sino que consideran cada cosa como un don.
El sufrimiento no nos produce, automáticamente, este efecto. Muchas personas se amargan con el sufrimiento, su personalidad se encoge y se convierten en egocéntricas y su inteligencia se empequeñece como resultado de tal experiencia. Y lo importante no es lo que nos ocurre, sino nuestra actitud y la respuesta que damos. Y es sólo la respuesta de la fe y el propio abandono lo que nos hace libres. Nos libera de las preocupaciones del pasado y de las ansiedades del futuro. Libres de lamer nuestras heridas y desear la venganza. Libres para ver la realidad tal cual es y no distorsionada por nuestro propio dolor. Libres para la plenitud de cada momento. Ésta es la verdadera liberación del Espíritu y, a menudo, nos llega a través del sufrimiento de sernos arrebatado todo lo que creíamos dependía de nosotros. Nos liberamos del miedo en la medida que nos liberamos de nosotros mismos.
Cuando la muerte nos arrebata a los seres que amamos, entonces, y sólo entonces, nos es dado acercarnos a las puertas de la felicidad. Alguna vez, cuando todo lo que hayamos conseguido sea el Señor Cristo Jesús, descubriremos que en Él lo tenemos todo, incluso a los que creemos que se van... Pero de nada sirve que nos lo digan desde fuera, porque lo terrible que se nos pide es que nos atrevamos a desgarrar el corazón desde dentro... para que nos sea dado descubrir el manantial que salta hasta la vida eterna.../.

No hay comentarios:

Publicar un comentario