EN EL MANANTIAL

EN EL MANANTIAL
ESTUDIO DEL PINTOR

sábado, 9 de enero de 2016

Semillas de Contemplación

Semillas de contemplación
Cada momento y cada acontecimiento de la vida de todas y cada una de las personas sobre la tierra siembra algo en su alma. Pues del mismo modo que el viento arrastra miles de semillas aladas, así también cada momento lleva consigo semillas de vitalidad espiritual que se posan imperceptiblemente en las mentes y voluntades de los seres humanos. La mayoría de estas innumerables semillas perecen y se pierden, porque los hombres no están preparados para recibirlas, pues tales semillas sólo pueden brotar en la tierra buena de la libertad, la espontaneidad y el amor.
Esto no es nuevo. Hace mucho tiempo que Cristo nos dijo en la parábola del sembrador: "La semilla es la Palabra de Dios".
...Y en todas las situaciones de la vida la "voluntad de Dios" se nos manifiesta, no como una mera orden externa de una ley impersonal, sino más bien como una invitación interior de un amor personal.
¡Es tanto lo que depende de nuestra idea de Dios..! Sin embargo, ninguna idea de Él, por muy pura y perfecta que sea, es adecuada para expresar a Dios como realmente es. Nuestra idea de Dios suele hablar más de nosotros mismos que de Él.

Pero, ¿cómo puede recibir las semillas de la libertad si amo la esclavitud, si me arranco los ojos en nombre de "mi libertad" porque mi ignorancia ha decidido que este es el camino de la luz? ¿Y cómo puede estimar el deseo de Dios si estoy lleno de un deseo diferente y contrario? Dios no puede plantar su libertad en mí, porque soy un prisionero y ni tan siquiera deseo ser liberado. ¿Puede haber algo más triste que eso pájaros nacidos en cautividad, acostumbrados a cerrar su jaula desde dentro?... (Thomas Merton & Cía.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario